Optalert, haciendo presencia en América Latina

Thursday, October 29, 2015 by Israel Garcia

El Consejo de Negocios de América Latina Australia (ALABC) fue establecido en 1989, está conformado por empresas líderes y personas quienes se encuentran desarrollando vínculos de negocios entre Australia y América Latina. Los miembros representan una amplia gama de industrias y sectores con un compromiso en común; generar oportunidades de negocios en la región de América Latina.

El compromiso de Optalert con América Latina

Optalert es uno de los miembros comprometidos de esta asociación. Si bien hay un número de mercados en los cuales la fatiga y somnolencia juegan un factor muy importante, el más obvio es la minería, debido a su alto margen operacional de trabajo por 24 horas. Desde el año 2008 cuando hicimos nuestra primera venta internacional, hemos entendido las oportunidades que ofrece  el mercado de América Latina, especialmente en el sector minero. Esta región tiene la tendencia de tener turnos rotatorios con empleados de bajo salario, son personas motivadas y dedicadas a reducir accidentes, creando así un cambio cultural positivo dentro de su compañía.

Crecí en México y he tenido la oportunidad de viajar extensamente alrededor de América Latina por trabajo y por placer. Entiendo la importancia de las reuniones de negocio “cara a cara” en esta parte del mundo, es por esto que viajo regularmente a esta región. El mes pasado visité Honduras, Ecuador, Perú y Chile, y por supuesto aunque Australia está lejos de Latinoamérica; fue muy alentador recibir la invitación de ALABC para asistir a la celebración de su cena anual en Brisbane donde tuve la oportunidad de reunirme con líderes de negocio que prestan productos y servicios al mercado Latinoamericano.

Durante la cena, tuve el placer de conocer a varios de los principales dignatarios. Entre ellos; a los embajadores de Perú, Argentina, Brasil y México, a la Secretaria inmediata del Embajador de Colombia asi como también tuve el privilegio de reunirme con nueve  delegados de Chile. Conocí al representante local de la empresa Ausenco, Austrade (Agencia Comercial del Gobierno de Australia)  quien actualmente está trabajando con ALABC y está facilitando varias reuniones con otros importantes dignatarios con el propósito de estrechar las relaciones comerciales entre Optalert y Latino América. El propósito es dar a conocer nuestra tecnología y abrir nuevas oportunidades.

Tendencias del negocio

Debido a que hemos tenido un gran éxito en varios países ahora estamos teniendo un enfoque más estratégico, direccionando nuestra operación en las economías más estables de la región. Chile y Brasil están experimentando actualmente una crisis económica. Esto es debido por una parte al bajo precio de los minerales y por otra parte los gobiernos de estos países han introducido nuevas reformas políticas a la educación y alteradas reformas tributarias del IVA las cuales han afectado a la decisión de invertir en nuevos proyectos.  Durante mi visita a varios sitios mineros en Chile el mes pasado, vi los efectos directos de esta crisis, las compañías locales anunciaron la reducción de personal, estas cifras están entre los cientos de personas. Como resultado, las empresas locales están estudiando proyectos en otros países como México y Perú.

Desafortunadamente a pesar de la crisis económica, los operadores de estas compañías, siguen teniendo accidentes.

“Se estima que un 30% de los accidentes es debido a la somnolencia afectando directamente el rendimiento y productividad de los trabajadores”

Con la actual crisis económica, es aún más importante que las empresas protejan a su gente asegurando su rentabilidad. Es aquí donde Optalert juega un papel importante. Ofrecemos el único sistema de detección de somnolencia y advertencia temprana en todo el mundo. Enfrentamos el desafío de detectar los primeros signos de somnolencia del operador, 15 a 20 minutos antes de que sienta cualquier signo de somnolencia. 

Contamos con más de veinte años de investigación y desarrollo de nuestros productos. Hemos desarrollado un sistema científicamente Validado, que ofrece información del estado de somnolencia en tiempo real del operador. Al igual que la medición de alcohol en la sangre, nuestro producto mide los niveles de alerta en una escala entre 1 y 10 advirtiendo a cada operador individualmente y a sus supervisores, cuando estos están alcanzando niveles altos que ponen en riesgo al operador y a la maquinaria. 

Para alcanzar cualquier meta y objetivo, es necesario tener pasión y persistencia. Seguiré comprometido a desarrollar relaciones ejecutivas dentro de la comunidad de negocios de América Latina, ofreciendo nuestro producto para la detección temprana de somnolencia a todas las compañías y personas que estén expuestas a este riesgo y de esta forma expandir el nombre de nuestra compañía en la región. 

Protecting your assets; to work, at work and home from work
Request a call to see how we can help you...




Related Pages:


Protecting your assets; to work, at work and home from work
Request a call to see how we can help you...


Interactive Forms

Is Optalert right for you?

Which product is right for you

Test your knowledge

Interactive product explorer